Migrantes destruyen módulo de INM en Estación Siglo XXI en Tapachula

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas. En protesta por la tardanza de las autoridades en atender su demanda de que se les entregue un documento para transitar libremente por el país, migrantes africanos y haitianos destruyeron un módulo de atención instalado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el exterior de la Estación Siglo 21, con sede en Tapachula.

Fuentes gubernamentales informaron que el módulo con carpas, mesas y sillas había sido colocado por la mañana para atender a los indocumentados, que este martes cumplieron 15 días de protestas frente al edificio del INM, pero los inconformes tiraron las vallas metálicas colocadas a su alrededor.

Dijeron que el personal migratorio atendía caso por caso a los africanos y haitianos con apoyo de traductores en inglés, francés y portugués, pero los migrantes consideraron que la medida no resolvía su demanda de que se les otorgue un documento de salida para cruzar el país e internarse en Estados Unidos.

Añadieron que agentes de la Guardia Nacional intervinieron para resguardar a los empleados del INM y a los traductores ante la reacción de los extranjeros, sin que se hayan reportado lesionados.

Últimas noticias