Este viernes pagarán adeudos a maestros de BC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestros de educación básica de Baja California, que estallaron un paro de labores desde el pasado 26 de agosto, recibirán el pago de sus salarios este viernes, informó el gremio magisterial.

En un comunicado, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), destacó que se “logró destrabar la falta de pagos” a los educadores de esa entidad, por lo que este viernes se les liquidará el adeudo correspondiente.

Apuntó que tras sostener una reunión con el titular de la SEP, para exponer la grave situación que atraviesan docentes interinos y trabajadores intendentes, por la irregularidad en sus pagos, desde hace más de un año, Moctezuma Barragán explicó que, “aunque sea un problema estatal, el gobierno federal va a apoyar a las maestras, a los maestros de Baja California para que pueda mañana mismo pagarse la quincena” y se repongan clases lo antes posible.

Garantizó que la administración iniciará con el próximo gobierno de Baja California una “ruta de normalización. Vamos a establecer una mesa de trabajo permanente para que se puedan desahogar una serie de temas administrativos y de incidencias que llevan muchos años acumulándose, y que confíen en que los vamos a sacar adelante, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la voluntad tanto de la dirigencia magisterial como de la SEP”.

 

Últimas noticias