CNTE ‘toma’ Secretaría de Finanzas de Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Cientos de Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Michoacán, así como oficinas de rentas en al menos 20 municipios, con el fin de exigir el pago puntual de quincenas y prestaciones, informó la organización sindical.

Apuntó que su movilización incluye la suspensión de clases para el próximo lunes, si no se ve reflejado el pago de la quincena este 30 de agosto; la quincena extra que se otorga al inicio de cada ciclo escolar y el aumento salarial retroactivo.

Los profesores, señala el comunicado de la CNTE, están inconformes porque la primera quincena de agosto se pagó tres días después de la fecha correspondiente, y en algunos casos fue incompleta.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que este viernes se pagará a los profesores. Dijo que hay un convenio con la federación para que juntos se pague el salario de los profesores en tanto concluye el proceso de federalización de la educación. En este caso se requieren de más de 600 millones de pesos, para el pago de la quincena y el bono extra de inicio de cursos.

En tanto, maestros de nivel Medio Superior se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir el pago de dos bonos para homologados de 2018, con un monto de 100 millones de pesos. Los manifestantes sostuvieron que el adeudo se arrastra desde el año pasado y aunque han tenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dijeron que no han recibido soluciones.


Últimas noticias