Desaloja policía de Guerrero a la CETEG de la Autopista del Sol

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo. Policías antimotines estatales, desalojaron a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que bloqueaban la Autopista del Sol, a la altura del puente El Capricho, en esta capital.

Los maestros de la Ceteg, arribaron poco después de las 15:00 horas, y bloquearon la Autopista del Sol México Acapulco, por espacio de más de dos horas.

Sin embargo, debido a que no hubo diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), se dio la orden de desalojar a los contingentes de la CETEG, por parte de los policías estatales antimotines, que desalojaron a golpes a los maestros que protestaban.

Antes de la movilización, el maestro José Manuel Venancio, miembro de la Comisión de Gestoría Laboral, recordó que desde el pasado 18 de agosto, unos 300 maestros de la CETEG, se instalaron en plantón en demanda de que se otorguen mil 275 nombramientos entre basificados, y prórrogas.

La SEG no entrega los nombramientos “nos quieren entregar nombramientos pero con claves que ya tienen propietario, por decirlo de alguna manera”, dijo.

El problema es que cientos de niños se encuentran sin clases en varias escuelas de los municipios de “la Montaña Baja, Costa Chica, Acapulco, y la región de la sierra Madre del Sur, esto sin contar la falta de libros de texto que no se han entregado en su totalidad”, comentó.

Últimas noticias