Conejo, símbolo de la carrera Eco Trail Teotihuacán 2019

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Martín de las Pirámides, Méx. Con la participación de más de 500 deportistas, se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera Eco Trail Teotihuacán, el próximo 28 de septiembre, en la que se correrán distancias de 5, 10 y 20 kilómetros.

Esta carrera se ha caracterizado porque lo recaudado se utiliza en la reforestación de la región del Valle de Teotihuacán, donde al menos 50 cerros fueron devastados para la extracción de materiales pétreos para el proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco.

Víctor Miguel Hernández Romero, organizador del evento, recordó que durante ediciones anteriores se reforestó parte baja de la Sierra Patlachique, en la comunidad de Santiago Tepetitlán, municipio de San Martín de las Pirámides.

Explicó que esta año la carrera se realizará en el Parque Ecológico La Rinconada, ubicado en el municipio de Acolman. El principal propósito de este evento es que lo corredores y sus familias colaboren en la reforestación de la zona donde se desarrollará la carrera.

En las tres ediciones anteriores sembramos huizaches, palo dulce, pino, nopales y magueyes, estas especies son endémicas en la región”, dijo.

Destacó que para este 2019 se logró que los ejidatarios de la reserva ecológica La Rinconada brindaran las facilidades necesarias para realizar esta carrera, donde los participantes podrán conocer el árbol de copal.

Además, contarán con un área de campamento donde podrán descansar, una tirolesa de más de 300 metros, además de que habrá un espectáculo de tambores y ceremonia ancestral.

Para esta edición el símbolo es el conejo, un animal sagrado para los mexicanos, relacionado a la nobleza, la fertilidad, la luna y el pulque.

Eco Trail Teotihuacán 2019 es una carrera que te conecta con la montaña, la noche, las rutas, reflexionar acerca de su conexión con el entorno natural”, apuntó.

Últimas noticias