Mujeres en SLP se protegen de la inseguridad con una APP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí., SLP. Ante el incremento de la violencia que sufren, las mujeres potosinas se protegen mediante la tecnología y redes sociales, señaló María Eugenia Vilet, ex regidora del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Lo anterior por medio de una aplicación ( APP) de protección a las mujeres en peligro, llamada “Family Protec”que es compatible con el sistema Android para aparatos de telefonía celular, que incluye desde botón de pánico hasta ubicación precisa, dijo María Eugenia Vilet.

La ex regidora del ayuntamiento de San Luis Potosí informó que la aplicación puede ser encontrada en su sitio de Facebook, y bajarla de manera gratuita, y recalcó que no sólo es para las mujeres también sirve para protección de las familias.

Explicó que el uso de la aplicación para teléfonos celulares, que ella acaba de publicar, obedece a la ola de muy alta inseguridad que afecta principalmente a las mujeres.

Ante el incremento desmedido de hechos delictivos, los gobiernos de los tres niveles se han visto rebasados para dar protección a las mujeres y sus familias, por lo que es urgente que desde la sociedad civil también organicen sus propias medidas de protección, señaló.

En diversos sitios de internet y redes sociales ya surgió el tema de que por sistemas digitales las mujeres buscan la manera de cuidarse de forma eficiente y gratuita con sistemas de reacción y alerta rápida, como es Family Protec.

Es una empresa sin fines de lucro, creada para proteger a las familias y trabajar con base en mapas programas de ubicación en tiempo real y un botón de pánico para el caso de que pudiera suceder algo violento y de peligro en las familias.

La ex servidora pública abundo en que de nada ha servido la “famosa” Guardia Nacional, pues dijo que su presencia no ha reflejado seguridad en esta entidad; al contrario, señaló, cada vez hay más casos de mujeres desaparecidas que trabajan en el Centro Histórico, pero en virtud de su precaria condición económica, no les hacen caso a las denuncias de sus familiares.

Por último, agregó, ante ello las mujeres, a través de las redes sociales, están creando sus propios llamados de alerta y de cuidado entre unas y otras, y qué mejor manera de que sea a través de la aplicación.

Últimas noticias