Bloquean la Tijuana-Tecate por adeudos al magisterio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. Maestros y padres de familia bloquearon la carretera libre Tijuana-Tecate en protesta por el incumplimiento de pago del gobierno de Baja California a interinos del magisterio estatal y federalizado. Las manifestaciones iniciaron durante la mañana de este lunes que reiniciarían las clases, a la altura del ejido Ojo de Agua.

Los dirigentes de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), reiteraron que el personal docente dará clases hasta que la administración de Francisco Vega de Lamadrid haga los depósitos a los trabajadores interinos que suman 300 millones de pesos.

El dirigente de la sección 2 Mario Aispuro dijo estar comprometido con los principios de la Nueva Escuela Mexicali y la Cuarta Transformación pero la autoridad estatal debe cubrir los adeudos con los maestros.

Este lunes las puertas de las tres mil 759 escuelas de los cinco municipios de la entidad se mantienen abiertas pero sin dar servicio escolar a los alumnos como una protesta de los 32 mil 782 docentes del SNTE y SETE. La matrícula de educación básica en Baja California es de 684 mil alumnos.

Últimas noticias