Exigen transportistas en Edomex reforzar operativos de seguridad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Teotihuacán, Méx. Dirigentes de las líneas de transporte público de pasajeros que prestan el servicio en la zona de Teotihuacán demandaron a las autoridades federales, estatales y municipales, reforzar los operativos en las carreteras por las que circulan, ante los constantes asaltos a sus unidades.

Señalaron que aún cuando han detectado y notificado a las autoridades los tramos donde se han registrado un mayor número de asaltos, poco han hecho para evitarlos.

“Queremos más apoyo con operativos en las carreteras, sabemos como está la situación de la delincuencia y la gente ya no viaja tranquila por la inseguridad. Si hay operativos, pero son deficientes y desgraciadamente los asaltantes buscan horas donde no hay operativos, porque no pueden estar permanentemente, y ahí nos pegan”, señalaron representantes de la Línea Autobuses Teotihuacanos.

Destacaron que puntos como el crucero de Tepexpan, en Acolman; el Puente de la Grande, en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Atenco; en el centro de Teotihuacán y en Chiconautla y Venta de Carpio, en Ecatepec son donde constantemente sufren de atracos.

Informaron que en promedio cada una de las diversas rutas sufren seis asaltos a la semana.

Abundaron que en el tramo de la carretera federal Texcoco-Lechería los delincuentes se suben en el puente de la Grande, en Acuexcomac y se bajan antes de llegar a la vía de Tepexpan o en la parada de la Termoeléctrica.

A fin de inhibir los robos, rutas como Autobuses Teotihuacanos han instalado diversos puntos de revisión como el de Tepexpan, donde confluyen la mayoría de sus 350 unidades del transporte que provienen de las Pirámides, Chipiltepec y Texcoco.

Tan sólo el pasado jueves, dos sujetos fueron detenidos en dicho puesto de revisión por personal de seguridad de la ruta y pasajeros, luego de cometer un asalto.

Los dirigentes de las líneas afirmaron que otra medida que han tomado es evitar hacer paradas constantes en la autopista México-Pachuca, como antes acostumbraban; ahora sólo utilizan el paradero de los Héroes y avenida 30-30, en Ecatepec, en su ruta hacia Indios Verdes o Central del Norte.

“Hemos comenzado a implementar el botón de pánico sobre todo en las camionetas para tener una reacción más rápida y avisar a las autoridades de un asalto”, apuntaron.

Últimas noticias