Fuertes lluvias dejan afectaciones en Aguascalientes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Aguascalientes, Ags. Viviendas anegadas, encharcamientos y decenas de coches varados dejó la lluvia que cayó la noche del jueves, y las primeras horas de este viernes, en la capital del estado y el municipio de Jesús María.

En el hospital Miguel Hidalgo, ubicado en la zona centro de la ciudad, se vino abajo un plafón falso en la sala de espera, pero no se reportaron heridos.

Autoridades estatales y municipales indicaron que se atendieron en total 102 reportes, en su mayoría de filtración de agua al interior de domicilios en la zona oriente, norte y centro de esta urbe, así como en la zona sur del municipio conurbado con la capital de Jesús María.

Héctor Manuel Reyes Hernández, titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, destacó que bomberos y policías municipales y estatales acudieron a apoyar a la ciudadanía en las colonias Héroes, Purísima, El Llanito, Santa Anita, Alameda, Ojocaliente I, Balcones de Oriente, Vistas de Oriente y Jardines de Aguascalientes, entre otras.

El funcionario estatal indicó que en el barrio Encino se cayó una antena de grandes dimensiones, pero no hubo lesionados.

Hubo encharcamientos en la calle Peñuelas en el fraccionamiento Ojocaliente por la saturación de la red hidráulica.

Al menos 38 vehículos quedaron varados en tramos de las Avenidas Convención y Siglo XXI, en el fraccionamiento Santa Anita, además de la Avenida Alameda, Aguascalientes y Cotorinas, en el oriente, mientras que en el centro se apoyó a conductores en la Avenida Ayuntamiento y Galeana.

Un taxista volcó debido a que el pavimento estaba mojado y conducía su vehículo a exceso de velocidad, sobre la Avenida Aguascalientes y Avenida Cobano; tampoco hubo heridos.

Por lo menos 15 viviendas en fraccionamientos del oriente reportaron que el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros al interior de las mismas. En otros puntos, como en la zona centro, el agua alcanzó los 20 centímetros en la colonia Chicahuales.

Una barda perimetral de 15 metros de largo y 2.5 metros de altura se vino abajo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes “Ferrocarriles”, en la colonia Ferronales, sin causar lesionados.

Finalmente, las autoridades señalaron que para este viernes se espera la presencia de tormentas tipo chubasco por la tarde y noche, por lo que se pidió a la ciudadanía prevenirse.

 

Últimas noticias