Activan alerta azul en Sonora por tormenta ‘Ivo’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. Torrenciales lluvias con actividad eléctrica se registraron en el Sur y Centro de Sonora, a causa de la tormenta tropical “Ivo” que avanza en las costas del noroeste del país, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil activó la alerta azul para 12 municipios de esta entidad.

Los desprendimientos nubosos de Ivo pegaron de manera intensa al sur, en el municipio de Cajeme se registró una acumulación de 67 milímetros, mientras que en en Hermosillo se registraron 32 milímetros.

En ambos municipios las calles quedaron inundadas, colonias sin energía eléctrica y sin el servicio de agua potable, además de la caída de decenas de árboles.

La Unidad Municipal de Protección Civil destacó que entre los sectores afectados se encuentran Beltrones, Pioneros, Amanecer, Matías Méndez y Cajeme, entre otras.

En Ciudad Obregón, agentes de Tránsito Municipal rescataron a una mujer que quedó atrapada en la corriente del agua a bordo de su vehículo, al pasar por el desnivel de la calle 200 que se inundó.

Los municipios en alerta azul son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojóa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Rio Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario Tesopaco.

El pronostico de Protección Civil para este viernes 23 de agosto es despejado a medio nublado por la mañana y nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias dispersas, de 50 a 100 mm, principalmente en la región fronteriza serrana limítrofe con Chihuahua, centro, norte, sur y sureste del Estado, con vientos de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h. Temperaturas templadas a cálidas con máximas de 33 a 38°C al centro y sur, de 35 a 40°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 25 a 28°C.

La Tormenta Tropical “Ivo” se localizaba a las 2:00 horas, tiempo local, a 735 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, moviéndose al nor-noroeste a 17 km/h, con vientos máximos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Últimas noticias