Tamaulipas: Despliegan operativo fronterizo por aumento de violencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Miguel Alemán, Tamps. El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca reconoció que “están pasando cosas” violentas en su entidad, por lo que instruyó un operativo especial en la "frontera chica" donde este jueves fueron liberados cinco centroamericanos privados de su libertad.

A 48 horas de que el mandatario estatal visitara, sorpresivamente, la región denominada frontera chica, donde los grupos criminales han incrementado su accionar luego de que el gobierno federal retiró un retén militar en las inmediaciones de Miguel Alemán, este jueves la Secretaría de Seguridad Pública del estado, como resultado del operativo implantado, logró librar un grupo de cinco ciudadanos extranjeros oriundos de Honduras, tres de ellos menores de edad.

El recorrido constante de las corporaciones de seguridad tamaulipecas logró tener contacto visual con un presunto traficante de personas, cerca de las 19:00 horas, tiempo local, del jueves, en las inmediaciones de la colonia Plan de Guadalupe, por lo que lo siguieron hasta el domicilio donde concentraban a los migrantes.

En el lugar, los efectivos de la estatal solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargaron de trasladar a los migrantes a las oficinas en el municipio de Reynosa, y posteriormente revisar su estatus migratorio en territorio mexicano.

Últimas noticias