Cártel del Noreste ataca a Fuerza Civil en la frontera de Nuevo León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. Elementos de Fuerza Civil fueron atacados por sicarios del Cártel del Noreste (CDN) a bordo de camionetas artilladas en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo la noche del jueves, lo que dejó tres policías heridos y una patrulla calcinada.

De acuerdo con medios locales, los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, y el gobierno de Tamaulipas se deslindó de que el tiroteo se haya dado en su territorio.

De manera extraoficial se conoce que fueron abatidos tres pistoleros del CDN y que la patrulla de Fuerza Civil se incendió luego de ser atacada con una bazuca, pero fuentes oficiales señalaron que se debió a un corto circuito.

La agresión ocurrió en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en el kilómetro 160 de la carretera a Nuevo Laredo; inició con la persecución de patrullas de Fuerza Civil y terminó en el kilómetro 137, cerca del municipio de Vallecillo.

Tres patrullas de Fuerza Civil se encontraban en la frontera para resguardar un traslado de migrantes a Nuevo Laredo, aunque al regreso fueron sorprendidas por cuatro pick up artilladas con logotipos apócrifos de la Marina, pero en realidad eran miembros del CDN.

Por su parte, Aldo Fasci dijo que los policías iniciaron la persecución de las camionetas y que un corto circuito en una patrulla originó el incendió, por lo que no continuaron su camino.

Últimas noticias