UNAM elabora proyectos para rescatar zonas marginadas de Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México elaborarán los proyectos para rescatar la infraestructura urbana de cinco zonas alta concentración de pobreza en el municipio de Ecatepec, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Un equipo multidisciplinario de más de 50 especialistas del Instituto de Geografía de la UNAM recorrió los polígonos de alta marginación del municipio, con el objetivo de realizar un estudio integral que permita identificar zonas y necesidades prioritarias en el municipio.

El presidente municipal de Ecatepec informó que la intervención de académicos e investigadores en la planeación de dichos proyectos elevará la calidad de vida de cerca de 600 mil personas que viven en condiciones de marginación en Ecatepec.

Rodolfo Montaño Salazar, subcoordinador regional del Estado de México del Instituto de Geografía de la UNAM, señaló que los resultados de este análisis del municipio serán enviados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, para que la dependencia considere destinar casi 600 millones de pesos a Ecatepec, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

 

Últimas noticias