Se enfrentan a golpes policías de la FGJEM y de Coacalco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Coacalco, Mex. Elementos de la policía ministerial pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la policía municipal de Coacalco se enfrentaron a golpes y accionaron sus armas al aire, luego de que estos últimos intentaron liberar a cuatro de sus compañeros detenidos acusados de extorsión.

El enfrentamiento se registró la tarde de este miércoles en pleno Boulevard Coacalco y fue grabado por transeúntes.

La confrontación se suscitó debido a que elementos de la FGJEM detuvieron a cuatro policías municipales que habían detenido un tracto camión y su chofer a quien le pedían dinero a cambio de liberarlo.

Los efectivos ministeriales llevaban detenidos a los policías municipales, sin embargo decenas de agentes acudieron a rescatar a sus compañeros.

Durante el enfrentamiento se pudo observar a un grupo numeroso de uniformados y armados dándose de golpes, entre automovilistas y ocupando las aceras.

En la pelea los municipales retuvieron a dos ministeriales, por lo que se detonaron algunos disparos al aire, sin que se reportaran lesionados por arma de fuego.

Los municipales se refugiaron en su comisaria, llevándose a los ministeriales detenidos.

Personal de la FGJEM y ministeriales, apoyados por la Guardia Nacional y la policía estatal, se apostaron frente a la comandancia municipal para exigir fueran liberados sus compañeros. Tras varios minutos, los dos ministeriales fueron liberados, uno de ellos estaba golpeado severamente, por lo que fue necesario su trasladado a un hospital para su atención médica.

En un comunicado, la FGJEM aclaró que finalmente detuvieron a cuatro policías de este municipio y dos civiles, quienes son investigados por presuntamente exigir la cantidad de siete mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión que habría sido retenido por policías municipales, en la Vía López Portillo.

La detención de los policías se realizó en un predio localizado en Calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, el cual al parecer es utilizado como depósito vehicular clandestino, comentó.

Los policías detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años; Israel “N”, de 35 años; Jonathan “N”, de 33 años y Angélica “N”, de 30 años. Además se detuvo a los operadores de grúas Jaime “N”, de 57 años y Julio “N”, de 31 años.

"Es preciso aclarar que durante el operativo en el corralón clandestino fueron detectados varios policías municipales, quienes al notar la presencia de elementos de esta Institución huyeron del lugar y dejaron abandonadas en este sitio tres patrullas de dicha corporación, las cuales de igual manera fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

"Esta Fiscalía General continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades a los policías municipales que participaron en la agresión al personal de esta Institución, para tales efectos, es preciso referir que el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, tuvo comunicación con el alcalde Darwin Eslava Gamiño quien le manifestó su disposición a colaborar con la indagatoria correspondiente", difundió la FGJEM


Últimas noticias