FGE de Chihuahua detiene a 15 policías de Madera

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez. Un grupo de 15 agentes de la policía municipal de Madera, y el comandante provisional que tenían, fueron detenidos la tarde de este miércoles en un operativo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, con apoyo de efectivos militares.

El vocero estatal de la FGE, Carlos Huerta, informó "que el delito que cometieron fue el de obstrucción de la actividad ministerial, entre otros”. Dijo que la detención se derivó de la intervención de los efectivos municipales, cuando uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de la Defensa Nacional se disponían a ejecutar órdenes de aprehensión las cuales fueron impedidas.

Los policías de Madera, municipio gobernado por el PAN, fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua para ser investigados, dio a conocer Jesús Manuel Carrasco, fiscal para la Zona Occidente de Chihuahua, mientras que el presidente municipal de Madera, Jaime Torres, evitó dar información al respecto.

Hace menos de una semana se registró un enfrentamiento en el poblado de Las Varas, municipio de Madera, en el que seis personas del sexo masculino perdieron la vida. Desde hace dos años, el mando de las corporaciones policiacas de ese municipio está a cargo de la FGE.

Últimas noticias