Desmiente gobierno de Jalisco tener pactos con grupos delincuenciales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara. El gobierno de Jalisco calificó de mentiras los señalamientos que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por medio de de un video, difundido en redes sociales, en el que afirman que el mandatario estatal, Enrique Alfaro, traicionó un pacto buscando dar entrada al grupo delincuencial que lidera Martín Coronel, lo que ha recrudecido la violencia en la entidad.

Respecto a un video con señalamientos falsos que circula en redes sociales, donde supuestos miembros de esa agrupación delictiva “realizan una serie de afirmaciones llenas de mentiras, el gobierno de Jalisco informa que el combate a la violencia es un asunto de la mayor seriedad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, se informó en un comunicado.

Se acotó en el boletín que el video fue “un montaje” cuya intención es difamar, intimidar, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos.

“El gobierno del estado de Jalisco seguirá haciendo su trabajo y presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”, explica el documento.

En el video, hombres armados y encapuchados —uno de ellos lee un documento y dice ser Nemesio Oseguera alias El Mencho, líder del grupo delincuencial— se detalla que el gobierno que encabeza Alfaro busca terminar con el dominio del CJNG en territorio jalisciense “para entregarlo tanto a Martín Coronel, alias El Águila, como a Esteban Rodríguez alias El Güerito” quienes, se indicó, dan dinero que el gobernador supuestamente deposita en cuentas bancarias en Suiza y las islas Caimán.

Catorce asesinatos

En este contexto, han sido asesinadas en la entidad por lo menos 14 personas, entre la tarde del martes y la mañana del miércoles; la mayoría de ellas en el área metropolitana de Guadalajara e incluyendo a cinco víctimas en Lagos de Moreno, cerca de los límites con Guanajuato.

La noche del martes en una casa de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos amarrados y con lesiones producidas por arma de fuego.

También durante la noche, un ex militar retirado fue asesinado a disparos en el interior de un restaurante entre las avenidas Inglaterra y Patria, en los límites entre Guadalajara y Zapopan.

En la colonia Los Cántaros de Tlajomulco se reportó un cadáver envuelto en bolsas negras, y también en el mismo municipio pero en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua se registró el asesinato a balazos de un hombre.

Durante el miércoles en Tonalá fue asesinado un comerciante en la colonia Loma Dorada y sobre las vías del tren, en Guadalajara, se encontró el cuerpo golpeado de un indigente.

También este miércoles las autoridades reportaron que en el canal de Las Pintas, en El Salto, se rescató el cuerpo de un hombre flotando en las aguas.

De igual manera en Lagos de Moreno, el martes, se reportó la muerte de un hombre y una mujer abatidos a disparos, y en el fraccionamiento Laureles del Campanario fueron asesinados tres hombres jóvenes.

Ya desde el lunes en este municipio ubicado al norte de Jalisco, muy cerca de los límites con Guanajuato y Aguascalientes, se reportó la muerte de un hombre a machetazos en el poblado de Santa Rosa y ese mismo día una mujer fue encontrada muerta en la misma población, con impactos de arma de fuego.

En Chiquilistlán, el martes, además hubo un hombre asesinado a golpes en un predio conocido como El Limoncito. La víctima presentaba golpes en rostro, tórax y abdomen al parecer por agente contundente, además de un surco en el cuello.

Mientras, Roberto Domínguez Trejo, integrante de la banda de narcocorridos Los Hijos del Cártel, fue asesinado la víspera en Tijuana, Baja California, cuando se encontraba en una gasolinera de esa ciudad. El cantante viajaba en un automóvil Eclipse de color negro, acompañado de su esposa y su hija, cuando un Camaro del mismo color se le emparejó y desde ahí le dispararon.

Últimas noticias