Reportan la desaparición de dos migrantes de SLP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. Dos migrantes potosinos se encuentran desaparecidos en su trayecto hacia los Estados Unidos, informó el Instituto del Migrante estatal.

Enrique Malacara Martínez titular del Instituto dio a conocer que al parecer la desaparición ocurrió presuntamente en el estado vecino de Tamaulipas.

Agregó que uno era originario del municipio de Ciudad Fernández y el otro de Santa Catarina, ambos de la zona huasteca, por lo anterior, aseguró que desde que recibieron la denuncia se encuentran apoyando a la familia, en coordinación con la red consular.

En cuanto a los potosinos repatriados, indicó que durante el 2018 se registraron 6 mil 231 deportaciones, cifras muy por debajo de lo sucedido en 2012 y 2013, en donde se superaron las 10 mil deportaciones.

Dijo que en los primeros seis meses del año, han deportado a 3 mil 643 personas, por lo que estimó que este 2019 se cierre con alrededor de 7 mil 500 potosinos regresados a sus municipios de origen.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que colabora con todas las instituciones para garantizar el libre tránsito de las personas.

Últimas noticias