Autoridades detienen a perseguidos por extorsión en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Alberto Enrique Maldonado Vargas alias “El Flaco” y a Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

La dependencia explicó que los detenidos son investigados por el delito de extorsión en agravio de líneas de transporte público de pasajeros en las zonas de Ecatepec y Tecámac, así como a bases de taxis en Ciudad Cuauhtémoc y Chiconautla, en los años 2017 y 2018.

Señaló que además se les investiga por el homicidio del presidente de la empresa Transportes Marte, quien habría sido asesinado en julio del año pasado.

Afirmó que Alberto Enrique es hermano de Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para la Fiscalía y era investigado por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de diversas rutas de transporte de pasajeros. Este sujeto fue detenido en el estado de Sonora, en noviembre pasado.

La FGJEM recordó que el 5 de diciembre de 2018 esta institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación para la localización y detención de 47 personas, entre ellas los ahora detenidos.

Destacó que ambas personas quienes son pareja, fueron detenidas en el poblado de Chignahuapan, Puebla, mediante los convenios de colaboración. A los detenidos se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Últimas noticias