Asesores pedagógicos en Guerrero exigen asignación de claves

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de la generación 2016-2017 del estado de Guerrero, efectuaron bloqueos en el bulevar de las Naciones de manera intermitente, en la zona Diamante, a la altura de la oficina de Promotora Turística, alrededor de 30 minutos, la mañana del lunes, para exigir que autoridades educativas les asignen una clave definitiva que asegure su estabilidad laboral.

Los inconformes explicaron que ya cumplieron dos años de inducción, y no fueron evaluados por autoridades educativas, con el argumento del cambio de administración en el gobierno federal.

Los manifestantes explicaron que a nivel estatal, son alrededor de 60 los ATP, con figura de asesor pedagógico, los afectados en el estado de Guerrero, y unos 25 en Acapulco.

Exigieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para solicitar directamente su intervención para obtener la clave de Asesor Técnico Pedagógico.

Los manifestantes portaban una pancarta con la leyenda: “Los docentes del sostenimiento estatal exigimos: Respeto a los derechos laborales y garantías logrados con el examen de promoción 2016-2017, en la función de ATP, directivos y supervisores del Servicio Profesional Docente, y que hasta el momento las autoridades estatales no han dado cumplimiento a lo que marca la ley”.

En representación de los inconformes, Alfredo Leyva Reyes manifestó que "ya cumplimos con nuestro proceso de evaluación, por lo que ya debemos tener nuestra clave definitiva".

Expresó que “somos una representación de todos los ATP a nivel estatal, con el propósito de manifestarnos, dar a conocer y pedir la intervención de autoridades, para que resuelvan la problemática que estamos viviendo”.

Abundó que fueron sometidos a un examen de oposición, para ingresar al Servicio Profesional Docente en 2016, por lo que ya cumplieron con los dos años de inducción, pero no les ha sido asignada una clave definitiva.

Leyva Reyes especificó que “al concluir el segundo año de inducción debimos ser evaluados, lo cual no ocurrió, el tiempo ya caducó, pero no fue cuestión de nosotros, sino de las autoridades competentes, que no cumplieron en tiempo y forma con este proceso, con el argumento de que teníamos que esperar el cambio de gobierno, solo hemos recibido largas”.

Últimas noticias