En Veracruz, PF aseguró a 140 migrantes hacinados en caja de tráiler

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Coatzacoalcos, Ver. Migrantes centroamericanos fueron asegurados por la Policía Federal, en el interior de un tráiler sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa; dos personas fueron detenidas. De acuerdo con los datos extraoficiales, dentro de la unidad marca Kenworth con placas 365DX1 SPF, acoplado al semi remolque con placas 953UF6 SPF, eran transportados 140 extranjeros de diferentes nacionalidades, los cuales iban hacia el norte del país.

Los migrantes, entre adultos y niños, iban hacinados dentro de la caja y algunos ya presentaban signos de deshidratación por eso se les ofreció agua, alimentos y recibieron atención médica. La PF realizó la detención de la unidad pesada a la altura del kilómetro 015+100 tramo Nuevo Teapa- Entronque La Venta, en un retén que mantiene de manera aleatoria.

Los elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que conducían la unidad, quienes presuntamente trasladaban a los ilegales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de República (FGR). Los extranjeros quedarán bajo custodia del Instituto Nacional de Migración para revisar su situación migratoria en el país; de no acreditar su estancia legal procederán a deportarlos hacia sus países de origen.

Todos fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, donde son referidos casi todos los extranjeros detenidos en territorio veracruzano.

 

Últimas noticias