Gobierno de Tabasco defenderá jurídicamente 'ley garrote', advierte

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villahermosa, Tab. El gobierno de Tabasco está preparado jurídicamente para defender la llamada “Ley Garrote”, ante la posibilidad de que sea impugnada con alguna acción de inconstitucionalidad por parte de algún partido político u organismo de derechos humanos.

“Desde luego, como todo, es parte del proceso legislativo el que puedan interponer alguna acción o impugnar, nosotros estamos preparados para evidentemente defenderla”, apuntó el gobernador de esta entidad, Adán Augusto López Hernández.

Señaló que la reforma al Código Penal para elevar las penas hasta 20 años a quienes, mediante bloqueos a instalaciones pretendan extorsionar a las empresas, es contar con una herramienta para garantizar la seguridad en la inversión.

En entrevista, refirió que quienes señalan que la iniciativa fue para impedir atrasos por bloqueos en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, ni siquiera han leído el contenido de lo aprobado por el Congreso durante la víspera.

Resaltó que 94 por ciento de los tabasqueños están en favor de la construcción de la refinería, pues habría que ser suicida para despreciar una inversión superior a ocho mil millones de dólares en tres años y la creación de 30 mil empleos durante su construcción.

Últimas noticias