Rinden homenaje a funcionarios michoacanos fallecidos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. En el patio principal de Palacio de Gobierno, esta tarde se llevó a cabo el homenaje luctuoso, de cuerpo presente, del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega y de los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel, quienes fallecieron este miércoles 24 de julio, al accidentarse el helicóptero en el que viajaban, en la sierra de Villa Madero.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas, muchos de ellos llegaron de otras partes del país; también estuvieron presentes autoridades y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Además de funcionarios y empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría), donde Martín Godoy laboró durante más de cinco años y con tres gobernadores distintos: Fausto Vallejo, Salvador Jara y Silvano Aureoles.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, reconoció el valor, responsabilidad y trabajo de Godoy, quien supo enfrentarse a la delincuencia en tiempos difíciles, además de hacer lo necesario por integrar una policía más confiable. El mandatario estatal resaltó de Germán Ortega su responsabilidad y labor por llevar el servicio de salud a los grupos sociales más vulnerables. De los pilotos comentó que siempre estuvieron atentos a toda emergencia que ocurriera en el estado, como el traslado de enfermos y lesionados.

En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, informó que el equipo de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), arribó hoy al lugar donde se impactó el helicóptero para llevar a cabo el peritaje.

El gobierno del estado, a través del área de prensa, confirmó que el helicóptero en el que viajaban los cuatro servidores públicos era particular, y había sido rentado por la empresa del empresario tacambarense, Valentín Rodríguez.

Últimas noticias