En Chiapas desalojan predios invadidos desde 2014

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que alrededor de mil agentes policíacos de los tres niveles y militares desalojaron este viernes tres predios en los municipios de El Parral y Ocozocoautla, con lo que recuperaron 136 hectáreas invadidas en 2014 y 2015.

Agregó que los invasores desalojaron voluntariamente los predios, por lo que no hubo detenidos en estas acciones en las que participó por primera vez la Guardia Nacional.

“Cada vez hay menos resistencia de la ciudadanía a los desalojos, lo cual es positivo porque significa que no quieren vivir fuera de la ley”, dijo.

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez señaló que en El Parral fueron recuperados los predios San José y Paraíso, de 50 y 44 hectáreas respectivamente, mientras que en Ocozocoautla fue liberado el predio La Gloria, de 42 hectáreas.

Comentó que de febrero a la fecha en que iniciaron los desalojos han sido recuperadas cuatro mil 736 hectáreas en diversos municipios del centro de la entidad y 180 personas han sido vinculadas a proceso por el delito de despojo.

“Esta estrategia diseñada en la mesa de seguridad estatal a principios del año continuará hasta recuperar las aproximadamente siete mil hectáreas invadidas en municipios del centro de Chiapas, para garantizar a todos los habitantes el derecho a la propiedad”, manifestó.

Precisó que en las acciones de este viernes participaron alrededor de mil policías federales, estatales y municipales, así como elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Últimas noticias