LGBTTTI+ exigen enmiendas al Código Civil de Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. La coalición Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI+), se presentó en Palacio de Gobierno para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que —en el uso de sus facultades— exhorte al Congreso local a hacer las reformas al Código Civil que permitan los matrimonios igualitarios, el divorcio exprés y las pensiones alimenticias compensatorias.

Jazz Bustamente, integrante del grupo LGBTTTI, y dos acompañantes, llegaron hasta la oficina del ejecutivo veracruzano para pedirle que promueva las enmiendas integrales al código civil local, que data de 1934.

El divorcio exprés, las pensiones alimenticias compensatorias, la paternidad, la violencia intrafamiliar son aspectos relevantes y vacíos legales que existen en el Código Civil de Veracruz, es un pendiente la reforma desde hace cinco años, y que desde la época de Buganza se quedó en el limbo”, argumentó Bustamante.

Jazz Bustamante fue enfática al señalar que aprobar la Reforma Integral del Código Civil del Estado de Veracruz no solo beneficiará a las poblaciones LGBTTTI, sino a toda la sociedad en general.

Creemos que la reforma garantizará una sociedad más democrática, equitativa e igualitaria. Además, ayudará a cerrar la brecha de desigualdad. Asimismo es una de las propuestas en el Plan de Desarrollo Veracruzano”, afirmó.

La carta enviada al ejecutivo estatal tiene lugar después de que el congreso sacó de la orden del día, en las últimas dos sesiones, el análisis de la reforma al código civil pese a que el dictamen ya había sido aprobado en comisiones.

Últimas noticias