"Aseguran" a 220 migrantes en Tamaulipas y Tabasco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Un total de 220 migrantes fueron "asegurados" en distintos hechos; en los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz, en Tamaulipas, fueron asegurados por la Policía Federal 112, mientras que en Tabasco fueron "rescatados" otros 108, según reportó Sedena.

Tabasco: 108 hondureños

Un grupo de 108 migrantes de nacionalidad hondureña fue “rescatado” cuando era trasladado a bordo de un autobús sobre la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la 30 Zona Militar, expuso que fueron 47 hombres, 38 mujeres, 13 niños y 10 niñas las personas rescatadas en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, apuntó que en la víspera los migrantes viajaban en una unidad de línea turismo TOURD, placas 52ORR5, el cual fue asegurado en un operativo en el que participó parte del personal de la 30 Zona Militar y elementos de la Guardia Nacional, en el marco del Plan de Migración y Desarrollo de la Frontera Sur.

De esta manera, apuntó, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos contribuye a la estrategia del gobierno federal para atender y controlar el flujo migratorio en el país.

Tamaulipas: 112 extranjeros 

El Instituto Nacional de Migración (INM) captó a 112 extranjeros que eran trasladados en un camión semirremolque en la Carretera 40D que va de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas.

En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y Agentes Federales de Migración, localizaron a 34 menores de edad y 78 adultos, en el tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita de la autopista 40D.

"Las personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua eran transportadas en condiciones de hacinamiento en un vehículo de la marca Volvo color blanco y azul con placas 11AC9U", indicó el organismo.

Las personas extranjeras fueron trasladadas a instalaciones del INM para resolver su situación migratoria; el chofer y sus tres acompañantes, entre ellos dos mujeres, están en la Fiscalía General de la República en Escobedo, Nuevo León.

Últimas noticias