Detienen a 34 migrantes centroamericanos en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales aseguraron a 34 migrantes centroamericanos y cubanos y detuvieron a tres presuntos traficantes de humanos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que en Ocozocoautla, en el centro del estado, fueron “rescatados” 25 migrantes -19 cubanos y seis hondureños-, cuando tres presuntos traficantes de personas identificados como “N”, de 32 años; Irvin “N”, de 28, originarios de ese municipio, así como Onésimo “N”, de 47 años, de la Ciudad de México, “los extorsionaban y les robaban”.

Añadió que en la operación efectuada en el kilómetro 0 de la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, los agentes de la Policía Especializada aseguraron a los presuntos traficantes de personas un vehículo Nissan, tipo Versa y un Volkswagen Jetta, con razón social Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros, en los que trasladaban a los indocumentados.

La FGE señaló que por separado, elementos de la Policía Especializada “rescataron” a nueve migrantes -siete cubanos y dos salvadoreños- que fueron abandonados por los traficantes de personas que los abandonaron en la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez

Dijo que los 34 indocumentados centroamericanos y cubanos fueron trasladados a la estación migratoria El Cupapé, ubicada en la capital del estado y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Últimas noticias