En Guerrero, campesinos bloquean carreteras en demanda de fertilizante

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Cientos de campesinos continuaron con las protestas en demanda de la entrega del fertilizante en los municipios de Tixtla, Taxco, Copalillo, Huitzuco y Tlapa, en el estado de Guerrero.

En Tixtla, cerca de 200 campesinos bloquearon la carretera federal Chilpancingo a Chilapa, a la altura del internado "Adolfo Cienfuegos y Cámus", interceptaron un trailer cargado con 30 toneladas de fertilizante y se repartieron el insumo, que se dirigía a la Región de la Montaña.

Los productores arribaron de las comunidades de El potrero, El Troncón, Zacazonapa y Omeapa, y bloquearon la carretera  en demanda de la entrega de los vales para el fertilizante .

Posteriormente los campesinos se repartieron los bultos, aunque continuaron el bloqueo a la carretera hasta que se les entregue la totalidad del fertilizante.

También hoy unos 40 campesinos del municipio de Copalillo, en la zona norte, rompieron la cadena del centro de distribución y se llevaron el fertilizante del almacén de Segalmex, ubicado en el Casino Municipal

En tanto, en el municipio de Taxco de Alarcon, policías federales aseguraron una bodega ubicada en el poblado de Acamixtla, para impedir que los campesinos se llevaran el fertilizante. En el municipio de Huitzuco, con el mismo propósito, los campesinos tomaron el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

Finalmente en la comunidad de Tres Caminos, municipio de Tlapa, ubicada a la orilla de la carretera Chilpancingo-Tlapa unos cien campesinos bloquearon la carretera para exigir, como en los otros casos, la entrega del fertilizante.

 

 

 

 

Últimas noticias