Dos lesionados y afectaciones por lluvias en Jalisco y Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara/Morelia. Las lluvias que han caído en algunas zonas de Jalisco y de Michoacán han provocado dos heridos, en El Salto, y daños a viviendas, caída de árboles e inundaciones en Ciudad Hidalgo, respectivamente.

La caída de una barda perimetral en el municipio jalisciense cayó sobre la finca número 364 de la colonia Potrero Nuevo, donde en su interior se hallaron dos personas lesionadas, informó protección civil de ese municipio.

La dependencia detalló que a las 1:10 horas, tiempo local, salieron a realizar recorridos de supervisión de afectaciones por la fuerte lluvia que se registró en la zona y se dirigieron a la dirección tras el aviso del desplome de la barda.

Mientras en Tonalá se informó de algunas viviendas donde ingresó el agua y árboles caídos, sobre la avenida Patria y Santa Rosalía, en Infonavit La Soledad y en la colonia Santa Paula y Jalisco, entre otros lugares.

En Guadalajara se detectaron al menos cuatro árboles caídos en Cándido Carlín y Adrián Puga, en tanto en Zapopan se tienen reportes de encharcamientos.

Por otra parte, en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo una tromba que cayó la noche del miércoles, dejó un centenar de viviendas afectadas, unas 40 de ellas sufrieron daños severos porque cubrió de agua muebles y vehículos, debido a que el nivel alcanzó más de un metro de altura. Así lo informó la presidencia municipal de Hidalgo y Protección Civil de Michoacán.

Aproximadamente a las 20:00 horas cayó una fuerte lluvia en esta ciudad ubicada al oriente de la entidad. Las colonias más afectadas fueron Arboledas del Río, Eréndira y la zona céntrica de Ciudad Hidalgo.

Elementos de Protección Civil, bomberos y voluntarios participan en la limpieza de las viviendas afectadas. No hubo lesionados.

Últimas noticias