Autoridades ajustan a 6 la cifra de muertes por deslave en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. Autoridades estatales ajustaron el número de víctimas provocado por el desgajamiento de un cerro en la comunidad de Santo Tomás Chautla, y estableció que en total son seis los fallecidos, y ocho lesionados. Cuatro son niños y una pareja de adultos. Todos de la misma familia de apellido Leyva.

Los pobladores narran que cuando se realizaba una fiesta de graduación en esta comunidad, con altos índices de marginación, en un principio se pensó que estaba temblando, pero fue el desgaje de un cerro causado por las intensas lluvias.

El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) recomendó desalojar a las familias que viven en la ladera del arroyo, a riesgo de que suceda otra tragedia similar, pues las precipitaciones continuarán hasta la siguiente semana.

El presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla estimó que por lo menos hay 25 casas que están peligro latente, pero que por miedo a la rapiña los habitantes no quiere abandonar sus inmuebles; por ello sugirió que intervenga la Guardia Nacional para sacar a la gente.

Últimas noticias