Vía aérea, INM repatria a 110 hondureños desde Nuevo León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un hecho sin precedente, el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a centroamericanos desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León. Usualmente los traslados inician desde alguna entidad del sur del país.

En este caso, informó sobre el primer retorno, vía áerea, de Nuevo León a San Pedro Sula, de 110 personas de nacionalidad hondureña, en su mayoría familia con niños, quienes tenían una condición de estancia regular en México.

Como se ha difundido, en junio pasado el INM llegó a una cifra récord en cuanto a extranjeros presentados ante la autoridad. Ese mes el registro llegó a los 29 mil 153 casos, y repatrió a 21 mil 912.

En lo que va del sexenio el número de migrantes registrados ante el INM asciende a 111 mil 076, la mitad de nacionalidad hondureña. Le sigue el grupo de guatemaltecos y en tercer sitio de personas procedentes de El Salvador.

El 7 de junio pasado, el gobierno firmó un acuerdo con su contraparte estadounidense para disminuir el flujo migratorio, a cambio de no imponer aranceles a los productos mexicanos.

 

Últimas noticias