Promete Murat arrebatar a la delincuencia Central de Abastos de Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca. “A la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca ya llegó la autoridad y no se permitirán más actos delictivos”, dijo la mañana de este miércoles el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa al encabezar una reunión y recorrido con diversos líderes de comerciantes de dicha zona.

Los tres órdenes de gobierno están participando en la ejecución de un plan integral que permitirá a la ciudadanía la recuperación de ese espacio el cual había sido utilizado por la delincuencia debido al abandono de las anteriores autoridades, comentó.

Entre las acciones que se realizarán en la Central de Abasto, dijo que se encuentra un ordenamiento el cual incluirá acabar con las más de seis mil tomas clandestinas de energía eléctrica que tienen gran número de personas en dicha zona, para ello además se planea iniciar un proyecto de energía fotovoltaica que pueda surtir de la electricidad que requieren a un bajo costo.

Acompañado de diversos funcionarios de su gabinete legal como los secretarios de Seguridad Pública, de las Infraestructuras y de Movilidad, Raúl Salcedo Morales, Fabián Herrera y Mariana Nassar Piñeyro así como líderes de comerciantes del lugar que aglutinan a 16 mil vendedores, funcionarios municipales y Karina Barón, secretaria Técnica de la Coordinación de la Paz en el estado, el mandatario escuchó los planteamientos entre los que destacaron las solicitudes para mejorar el área, la seguridad así como agradecimientos por iniciar con el proyecto de recuperación.

Al tomar la palabra, Murat Hinojosa destacó que se pretende llevar a acabo un programa integral, que no sólo beneficiará a la zona comercial sino que también a las colonias aledañas mejorando así la calidad de vida de quienes habitan en esta zona, para ello el primer paso dijo es reforzar seguridad en el área, pero además se llevará a cabo el rescate del río Atoyac y espacios como el denominado Playón, donde se creará un parque para que quienes así lo deseen puedan acudir y ejercitarse u descansar.

Puntualizó que su administración no va a permitir que la delincuencia crezca y se apodere de ningún sitio, tal y como ocurrió en gobiernos anteriores "las irregularidades crecieron porque nadie quería entrarle a arreglar los problemas, pero por eso hoy estamos aquí, con el apoyo de ustedes los comerciantes vamos a cambiar las condiciones adversas".

Por ello, informó se están efectuando operativos policíacos junto con la policía municipal, la estatal, la Fiscalía General del Estado y ahora se unirá la Guardia Nacional, en estas acciones se ha logrado la detención de importantes delincuentes que operaban en la zona, además se instaló un Ministerio Público móvil, donde principalmente se han denunciado robos y amenazas.

 

Últimas noticias