Guerrero: campesinos liberan a dos "servidores de la nación"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Ayer martes fueron liberados los "Servidores de la Nación", Gabriel Ramos López y Guillermo Rosendo Martínez, retenidos desde el pasado 4 de julio por campesinos del municipio de Tlacoachistlahuaca, que demandan la entrega de fertilizante.

El secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, informó que desde la tarde lograron la liberación luego del diálogo con los campesinos inconformes.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, reportó el despliegue de casi 300 policías estatales, a bordo de 59 vehículos, para el resguardo del fertilizante en 122 bodegas mediante recorridos diurnos y nocturnos.

Lo anterior se informó durante una Mesa Central del gobierno de Guerrero con autoridades federales para revisar los avances y coordinar la entrega del insumo agrícola que el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió concluir este 15 de julio, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal han reforzado las acciones para su resguardo.

En la reunión estuvieron el gobernador del estado, Héctor Astudillo, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Umberto González Quintero y el responsable de Segalmex en Guerrero, Salvador Barrera Sánchez, entre otros funcionarios estatales y federales.

La sesión concluyó con el exhorto a campesinos inconformes por el retraso en la entrega del fertilizante, para que contribuyan con su paciencia, con el fin de que el insumo llegue a los productores de las siete regiones de Guerrero, como lo ofreció el presidente López Obrador.

Últimas noticias