Denuncian por fraude a ex alcalde de Coacalco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Coacalco. El presidente municipal, Darwin Eslava Gamiño denunció un fraude por 10 millones de pesos cometido por la administración del priísta, Roberto Ruiz Moronatti, hace siete años, en el proyecto de construcción de un estadio, con recursos que fueron aportados por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) del que hasta se colocó la primera piedra, pero actualmente no existe.

El alcalde sostuvo que su administración ha demostrando que esa obra nunca se construyó y tocará a la Conade seguir los procedimientos legalmente por fraude contra las anteriores autoridades.

“Nosotros estamos siguiendo los cauces legales de todo esto, primero para que se elimine una deuda que no existe, de un inmueble que no existe, y para dar con los responsables de todo ese asunto”, dijo.

Hace unos días cuando su administración inició los trámites para reactivar el proyecto del deportivo de Villa de las Flores, (demolido y abandonado durante la administración del ex alcalde del PRI David Sánchez Isidoro), lo primero que se hizo fue pedir fue recursos a Conade, sin embargo, la dependencia les informó que Coacalco debía 10 millones de pesos que no había comprobado por la edificación de un estadio, comentó.

El estadio, anunciando en 2012, nunca se hizo y se desconoce hasta el momento donde quedaron esos recursos provenientes de la Conade, mencionó.

“Ahora que reactivamos el proyecto del deportivo Villa de las Flores fuimos a pedir recursos a la Conade y nos dijeron que le debíamos una lanita y nos enteramos que se debe. Que todavía no se comprueba su aplicación en la construcción del estadio; se supone que cuando lo anunciaron iban a invertir 70 millones de pesos y el inmueble no lo he visto, nunca se hizo”, dijo.

Su administración está siguiendo los cauces legales primero para que se elimine la deuda por un estadio que no existe y segundo para dar con los responsables del posible fraude, mencionó.

Otro de los proyectos que nunca se realizaron y en donde hubo anomalías por parte de administraciones pasadas es el del deportivo Villa de las Flores, que será retomado, dijo Eslava Gamiño.

“Fue un buen proyecto y se quedó en eso porque para hacer un proyecto de esa envergadura necesitaban la aprobación de la legislatura y nunca la obtuvieron, más bien la echaron andar sin tener la aprobación y cuando les dijeron los diputados que no ya no supieron que hacer. Fue algo mal hecho y quedó no terminaron de cuajar el proyecto”, mencionó.

Actualmente se está en la última etapa judicial para tener la posesión del inmueble y a partir de ello lanzar una convocatoria para su construcción, dijo.

Últimas noticias