Presidente municipal de Neza ofrece apoyo a alcalde de Ocuilan agredido

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Estado de México. Luego de la agresión que sufrió hoy por la tarde el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, por parte de presuntos grupos delincuenciales dedicados a la tala ilícita en  el sureste del Estado de México, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa se solidarizó con su homólogo y solicitó la actuación inmediata de los gobiernos federal y estatal para esclarecer el atentado armado, hacer justicia y fortalecer las estrategias de seguridad en toda la región.

Lamentó que grupos delincuenciales atenten contra las autoridades locales en una clara muestra de soberbia, por lo que pidió al gobierno federal y estatal intervengan y garanticen la seguridad del alcalde Félix Alberto Linares y de todos los habitantes de Ocuilan, quienes también ven en riesgo sus vidas y devastado el patrimonio natural de sus familias debido a la presencia de estos grupos.

De la Rosa García afirmó que por fortuna aún hay tiempo para escuchar y atender de viva voz los llamados que Linares González ha hecho de fortalecer la presencia policiaca e incluso de enviar a las Guardia Nacional para enfrentar el problema, ya que los cuerpos municipales para este tipo de situaciones, tienen mayores limitaciones de  equipamiento y armamento que los delincuentes. 

Concluyó que es necesario también  el destinar mayores recursos a las policías municipales  desde la propia federación o estas seguirán en evidente desventaja, además de fortalecer la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno en beneficio de toda la población.

 


Últimas noticias