Profesores destacados de Morelos exigen pago de estímulos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Cuarenta y nueve maestros destacados de la primera, segunda y tercera generación de la evaluación educativa de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen una protesta frente a la Secretaría de Hacienda —cuyas oficinas mantienen cerradas— para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo su pago correspondiente al Programa de Promoción en la Función, en educación básica (K1), que asciende a dos millones 700 mil pesos.

Desde las nueve de la mañana los docentes, acompañados por sus dirigentes sindicales, mantienen su movilización en esa dependencia para demandar a su titular, Alejandro Villarreal Gasca, una fecha de pago.

René Castillo, uno de los docentes, aseguró que de la segunda quincena de enero pasado a la fecha se les pagó ese concepto; pero se les adeuda desde 2016 a la primera quincena de este 2019.

El profesor agregó que por cada evaluación ganaban un 35 por ciento en horas adicionales, que les brindaba un estímulo a fin de obtener los mejores puntajes, pero no se les ha pagado.

Los integrantes de la sección 19 del SNTE apuntan que su exigencia se da en esa sede gubernamental debido a que el dinero para ese pago se envió a los gobiernos estatales, pero a ellos no les ha llegado.

Últimas noticias