Fuerzas de la FGE desalojan predio propiedad de Slim

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chiapas. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca informó que fuerzas de seguridad desalojaron el predio denominado Mina Santa Fe, de 142 hectáreas, ubicado en el municipio de Solosuchiapa, propiedad del Grupo Carso, del empresario Carlos Slim. 

Agregó que por el delito de despojo fueron ejecutadas sendas órdenes de aprehensión en contra de Felipe “N”, Santiago “N”, Fernando “N”, Amado “N” y Alfredo “N”, además de que 20 personas fueron presentadas ante un agente del Ministerio Público.

Señaló que “a petición de la parte afectada las fuerzas de seguridad destruyeron 50 chozas de madera, lámina y concreto que estaban asentadas en dicho predio propiedad, invadido el pasado 21 de mayo.

Llaven Abarca dijo que además fueron restituidos los predios El Danubio y El Recreo, de 110 hectáreas, cuyos ocupantes entregaron las tierras de manera pacífica a sus legítimos dueños.

Afirmó que “esta restitución se ordenó en la carpeta de investigación número 100-101-2001-2017 de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, instruida por el delito de despojo cometido en agravio de los ciudadanos José Francisco González Liévano, José Francisco González Zebadúa, Silar Díaz Gutiérrez, entre otros”.

Añadió que hasta la fecha se han realizado en la presente administración que inició el 8 de diciembre pasado, 32 operativos de desalojo, con los que se han recuperado 3 mil 389 hectáreas y 180 personas han sido presentadas ante un agente del Ministerio Público en 10 municipios.

Manifestó que “la estrategia de restitución de predios invadidos continuará en Chiapas, a petición de la ciudadanía y de la mesa de seguridad estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Expresó que “algunos invasores están creando una conciencia de caminar por la vía de la legalidad y están acercándose a las instancias de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado para entregar de manera voluntaria los predios invadidos”.


Últimas noticias