Con manifestación, policías en Morelos exigen aumento salarial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Integrantes de la Policía Industrial Bancaria Auxiliar (PIBA) de Morelos le exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, un aumento salarial pues los tres mil 700 pesos que ganan quincenalmente, desde hace ocho años, son insuficientes para mantener a sus familias, aseguraron.

Pedro Ortiz Hernández, vocero de los alrededor de 700 policías, que se manifestaron en el centro de la capital del estado, aseguró que esta administración les prometió aumento salarial u homologación, pero luego de nueve meses de gestión, no se les ha cumplido.

El uniformado agregó que la PIBA genera al año alrededor de 78 millones de pesos, dado que estos uniformados, clasificados como policías rasos, prestan sus servicios a empresas particulares y dependencias.

No obstante que el gobierno del estado, concretamente la Comisión Estatal de Seguridad, recibe un pago por estos servicios.

Los agentes demandaron una audiencia con el gobernador Blanco, pero les fue negada.

Desean hacer de su conocimiento que con esos salarios, y jornadas de 24 por 24, es casi imposible brindar un excelente servicio de seguridad.

Sobre las acusaciones que señalan que varios de sus compañeros estrían vinculados con cárteles de la droga, algunos respondieron que si tuvieran ingresos erogados por tales delincuentes, no estarían demandando un aumento salarial.

 

Últimas noticias