Rescatará gobierno de Oaxaca Central de Abastos del estado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Santa Lucía del Camino, Oax. El gobierno del estado, en conjunto con el municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron este martes un programa para rescatar la Central de Abastos, el espacio comercial de mayor importancia en la capital del estado y que padece de delitos, informó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

"Hemos trabajado de manera coordinada desde hace más de un mes para realizar una serie de acciones de política pública para retomar el espacio público en la Central de Abasto", dijo el ejecutivo estatal quien puntualizó que la se instalará una Base de Operaciones Mixta (Bom) junto con el Ejército Mexicano en esta área comercial y se procederá a la recuperación del área conocida como El Playón, lo cual es un "primer acto de autoridad".

Este predio, ubicado en las riberas del Río Atoyac, está concecionado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo estaba abandonado, por lo que "era un área de nadie y de todos, donde se llevaban a cabo actividades irregularidades y en muchas ocasiones ilícitas", por ello en coordinación con el ayuntamiento capitalizó se decidió actuar y retomar dicho espacio como un inicio.

Murat Hinojosa insistió en que este es un primer paso, ya que se ejecutarán diversas políticas públicas en el área de la Central de Abasto, a la cual reconoció como la zona comercial de mayor importancia en la ciudad de Oaxaca, de tal manera que los ciudadanos puedan acudir a realizar sus compras en completa paz, añadió que se hará un trabajo completo en materia comercial, de transporte y de los espacios públicos.

El presidente municipal, Oswaldo García, reconoció que era imposible para su administración poder retomar esta zona comercial sin la colaboración del gobierno estatal, en tal sentido refirió "no nos alcanzaba a nivel municipal" por lo que agradeció el respaldo del gobernador y su gabinete.

Esta intervención es de suma importancia ya que la Central de Abasto es el principal "foco delincuencial de nuestra ciudad", por lo que indicó que esta es la primera acción pero no la última, para lo cual además contarán con el apoyo de las diversas organizaciones que tienen presencia en esta zona comercial, comentó.

Últimas noticias