Piden liberar a los 16 opositores de la presa La Parota

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) y del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) se pronunciaron por la libertad de los 16 opositores a la presa La Parota, a los cuales se prevé se les dicte sentencia hoy.

En conferencia de prensa a las afueras de Palacio Nacional, en donde mantienen un plantón, Cristóbal Martínez, vocero de la CNPA-MN, y y Adriel Mosso, del Molppeg, expusieron que “hoy 7 de junio de 2019 se espera que se dicte sentencia a los defensores del río Papagayo ante el megaproyecto de la presa La Parota, quienes son parte del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP)”.

Acotaron que los defensores de la tierra y el territorio fueron detenidos el 8 de enero de 2018 en un “megaoperativo policiaco donde con extrema violencia detuvieron a 38 personas, se torturó a ocho y se ejecutó a tres. Quedan 16 defensores presos, quienes en un proceso amañado y bajo tortura se pretende hoy dictar sentencia”, en el estado de Guerrero.

Sostuvieron que “nos pronunciamos por la libertad de los presos políticos, en contra de la tortura, en contra de la imposición de megaproyectos y por el cese de la criminalización de la protesta social”.

Comentaron que si la sentencia es adversa se buscará otra ruta, ya que durante su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció libertad a los presos políticos. No obstante, lamentaron que hasta ahora no haya algún tipo de pronunciamiento o intento de “absolución” a los opositores de La Parota.

Últimas noticias