Opositores a La Parota bloquean Zona Diamante de Acapulco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco. Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) bloquean el boulevard de Las Naciones, en el entronque del viaducto Diamante, en demanda de la libertad de 16 personas procesadas en el penal de Acapulco acusadas del delito de homicidio calificado.

En entrevista, el abogado defensor de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que este día se llevaría, en el Centro Integral de Justicia de Acapulco, la audiencia de juicio oral con testigos de parte del Ministerio Público y la defensa, pero no se presentaron.

Añadió que por parte de la defensa hay imposibilidad para presentar dos testigos, entre ellos una perito en materia química forense que viene de Bogotá, Colombia y un perito en criminalística forense que viene de la Ciudad de México.

La audiencia se difirió para el 3 de junio a las 10:00 de la mañana.

Vidulfo Rosales recordó que las 16 personas, entre ellos el dirigente de la CECOP, Marco Antonio Suastegui y su hermano, fueron detenidos por el delito de homicidio calificado, luego de un enfrentamiento entre la policía comunitaria y grupos armado en La Concepción, con un saldo de ocho muertos.

Luego de la cancelación de la audiencia, familiares de los 16 procesados de la CECOP, acompañados de una comisión de padres de familiares de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, se trasladaron al entronque del Viaducto Diamante, vía importante que conecta con la Autopista del Sol y el aeropuerto y bloquearon en su totalidad.

Los inconformes atravesaron tres autobuses de pasajeros y señalamientos que eran utilizados en una obra de la vialidad.

Demandan que el gobierno del estado intervenga para que el poder judicial agilice este proceso.

Ante el bloqueo total, turistas y ciudadanos tuvieron que caminar para llegar a sus destinos, o abordar otros vehículos para continuar.

 

Comuneros a su llegada al Centro de Justicia Integral de Acapulco, donde este miércoles se realizaría la audiencia de desahogo de pruebas por los hechos de violencia ocurrido el 7 de enero de 2018 en La Concepción. Foto Héctor Briseño

 

Últimas noticias