Se pronostican altas temperaturas en gran parte del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Al advertir que este día se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, agregó que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Por otro lado, se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca, y fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Así como chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se prevé viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.

Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas son el frente frío número 58, un nuevo sistema frontal que se aproximará al noroeste del territorio nacional y los sistemas de baja presión atmosférica que se encuentran en el sureste y el interior del país.

El SMN reportó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur (incluyendo el norte del Mar de Cortés).

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a muy caluroso.

Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores de 80 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado registrará el Golfo de México durante el día con tormentas muy fuertes en Tabasco, así como lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, además de rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Predominará en la Mesa del Norte cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, así como superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además hay posibilidad de bancos de niebla sobre zonas altas de Coahuila y Nuevo León en las primeras horas del día.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nublados vespertinos, posibilidad de tormentas fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

Últimas noticias