Se aplicarán 678 mil vacunas en Segunda Semana Nacional de Salud

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tezoyuca, Mex. Este lunes dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en el estado de México, durante la cual se aplicarán más de 678 mil dosis de vacunas.

En la Escuela Primaria “Gral. Álvaro Obregón, el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a esta jornada y puntualizó que los habitantes del estado de México se pueden acercar a los más de 10 mil 500 puestos de vacunación que se instalarán en toda la entidad.

Señaló que más de 4 mil 900 médicos y enfermeras del sistema de salud estatal, así como unos 9 mil brigadistas estarán brindando atención a la población del 20 al 24 de mayo.

“Una de las maneras, precisamente, para fortalecer el sistema de salud, es a través de la prevención, por eso la importancia de esta Segunda Semana Nacional de Salud que busca evitar enfermedades, en especial, en los menores, en los niños.

“Se estarán aplicando vacunas para prevenir 17 distintos tipos de enfermedades, que gracias a la prevención se pueden atender, porque nos ayudan a evitar enfermedades como es el sarampión, la influenza, el tétanos, hepatitis, en fin una gama muy amplia de enfermedades”, expresó.

Del Mazo Maza indicó además que esta Segunda Semana Nacional de Salud también está enfocada en cuidar a las niñas de quinto año de primaria, a quienes se les estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, la cual es la que previene la presencia del cáncer cérvicouterino y debe aplicarse dos ocasiones.

Aunado a ello, manifestó que se brindará atención especial a las mujeres embarazadas, a quienes se les dará a conocer una serie de recomendaciones e información para que atiendan a sus bebés durante los primeros meses de vida, así como para promover la lactancia.

En su oportunidad, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, resaltó la importancia de la prevención y, en ese sentido, el refuerzo de los esquemas de vacunación y protección para salvaguardar el bienestar de la población mexiquense.

Resaltó que existen nuevos brotes de sarampión a nivel mundial y pese a que la entidad lleva 13 años sin registros de esta enfermedad, existe el riesgo de presenciarla nuevamente, por lo que invitó a la comunidad mexiquense a participar en las actividades que se realizarán esta semana.

Por otra parte, el gobernador Alfredo Del Mazo invitó a la población a seguir cuidando del medio ambiente para tener mejores condiciones en el aire.

Agregó que el número de incendios forestales ha disminuido, reportándose solo cinco el sábado y tres el domingo.

Últimas noticias