Atacan bar en Playa del Carmen; reportan un muerto y 11 heridos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Playa del Carmen. Una persona muerta y 11 heridas fue el saldo preliminar de un ataque armado ocurrido la noche de este lunes en la cervecería Chapultepec, en Playa del Carmen, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Los primeros informes oficiales indican que dos hombres desconocidos caminaban afuera del establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Constituyentes y calle 100, colonia ejidal, se acercaron y dispararon a los asistentes con armas cortas.

Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales, elementos del Ejército Mexicano, la Marina, y servicios de emergencia para atender el reporte. La FGE ya inició la investigación correspondiente para dar con los responsables de este hecho.

El servicio de energía eléctrica se suspendió varios kilómetros a la redonda del bar donde se perpetró la agresión.

En lo que va del año se han registrado 86 ejecuciones en Playa del Carmen, entre ellas las de cuatro mujeres, mientras que en Cancún suman 159 ejecuciones, entre esas cuatro policías.

Ataque en Ixtapaluca: tres muertos

Otro ataque, pero en el estado de México, tres personas fueron asesinadas a balazos y cuatro resultaron heridas tras ser atacadas, en el interior de un inmueble de Ixtapaluca, , por cuatro sujetos que se identificaron como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. El grupo armado, reclamaba un cargamento, aparentemente, de droga el cual supuestamente les fue hurtado.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía estatal, el comando arribó en una camioneta suburban color negro, a la propiedad ubicada en la calle Carril del Mezquite, sin número, de la colonia Zoquiapan.

Amagaron a los trabajadores y preguntaron por un sujeto a quien identificaron como Ramiro Juárez Sosa. Este, se estableció, es sobrino del propietario del inmueble.

Después, se dirigieron a un hombre de la tercera edad identificado como familiar de Ramiro Juárez a quien le cuestionaron por el paradero del hombre quien, “les había dado gane con un tráiler”.

Como los empleados y familiares de Ramiro, no dieron respuesta del paradero; únicamente dijeron que en ese momento no se encontraba en la propiedad; los sicarios accionaron sus armas de fuego contra Raúl “N”, de 77 años; Laura “N” de 55, y Raymundo “N” de 38; todos familiares del sujeto a quien buscaban los delincuentes.

También dispararon en contra de los trabajadores, quienes fueron identificados como Jesús “N”; Alberto “N” y Pablo “N” y otro más de quien no se proporcionaron sus datos generales. Los tres primeros ingresaron al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca; mientras que el último, se retiró del lugar porque únicamente recibió un balazo en la mano.

En la propiedad, donde quedaron los cuerpos de las víctimas, la policía encontró 15 cartuchos percutidos calibre nueve milímetros. También, hallaron maquinaria pesada, y al menos 150 borregos en corral.

Últimas noticias