Reportan explosión en ducto de Pemex en Chiapas; no hay víctimas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México/San Cristóbal de Las Casas, Chis. Petróleos Mexicanos informó que hasta este mediodía no hay registro de personas lesionadas ni fallecidas como consecuencia del incendio que se originó por una toma clandestina, anoche, en una zona de pastizal cercana a la comunidad Pascasio Gamboa de Reforma, Chiapas.

La toma clandestina se registró en un tramo del gasolinoducto que va de Cactus a Cangrejera. “Al momento no se reportan lesionados ni fallecidos”, dijo Pemex.

Detalló que en el sitio del incendio fueron encontrados dos vehículos calcinados tipo Torton, con estructuras para el transporte de contenedores.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que esa dependencia tampoco tiene denuncias de personas muertas ni desaparecidas por el siniestro.

En una rueda de prensa ofrecida en Tuxtla Gutiérrez después del medio día de este jueves, dijo que “no podemos asegurar que sea un problema de un ducto de Pemex, pues se habla de dos vehículos que se estaban incendiando y también pudiera ser el manejo del combustible con las unidades”.

Agregó que luego del aviso del incendio de las dos unidades, las Fiscalías estatal y de la República y las policías de los tres niveles, activaron durante la madrugada “todos los protocolos de seguridad”.

El incendio fue sofocado y el suministro de gasolina no resultó afectado y está garantizado, confirmó Pemex.

Personal técnico de Petróleos Mexicanos, Seguridad Física de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Ministerial de Chiapas y Protección Civil continúan trabajando en el lugar, señaló Pemex.

Medios reportaron la explosión debido a un ataque de huachicoleros y mencionaron heridos y camiones incendiados.

En tanto, el jefe de Protección Civil, David León, confirmó que el incendio fue controlado y hasta el momento no se registran lesionados.

Últimas noticias