Atacan a director de Seguridad Pública de Cajeme, Sonora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cajeme, Son. Un grupo armado atacó a balazos, el martes, la patrulla 068 de la policía Municipal de Cajeme, que abordaba José Gonzalo Villaseñor Pérez, director Operativo de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, y su escolta, quien perdió la vida en el lugar.

Esta agresión, ocurrida en este municipio, ubicado entre los cinco municipios más violentos del país, es la séptima contra policías en menos de cinco meses en Sonora.

Los elementos de la Policía Municipal se enfrentaron con el grupo armado en las calles Sinaloa y Profesor Balvaneda Espinoza, de la colonia Municipio Libre del municipio de Cajeme, al sur del estado.

Se informó que los lesionados son el jefe operativo, Gonzalo Villaseñor, y otro de sus escoltas, quienes fueron trasladados de inmediato, por sus compañeros, a un hospital en una patrulla en servicio.

Según testigos un convoy emboscó y rafagueó con rifles de asalto a la patrulla que quedó con impactos de bala en el frente, el parabrisas y las puertas a los costados.

Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad en este municipio, informó que Gonzalo Villaseñor se encuentra aún en observación y que uno de sus escoltas falleció en el cumplimiento de su deber.

“Creemos por los datos que tenemos que se trató de un ataque directo, dejando estos resultados; no sabemos el motivo del atentado, pero se puede deber a que desde su llegada a la Dirección Operativa, Gonzalo Villaseñor ha dado resultados, pues ha podido concretar varias detenciones”, externó tras el atentado.

Posteriormente, en dicho sector y sus alrededores, fue activado el Código Rojo, y se desplegó un operativo, en el que se sumaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y soldados del Ejército Mexicano, así como por vía área, con el apoyo de un helicóptero.

En lo que va del año se han contabilizado siete ataques contra uniformados.

 

Tags

Cajeme Sonora

Últimas noticias