Por tercera vez, cubanos intentan salir de estación del INM en Tapachula

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Por tercera ocasión en una semana, un grupo de cubanos intentó salir de la estación migratoria ubicada en Tapachula, Chiapas.

En el segundo y tercer intento no lograron su objetivo. La primera vez, el jueves pasado, salieron sin autorización 600 personas.

Los hechos más recientes ocurrieron la noche del miércoles, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) cuando “un grupo de personas de nacionalidad cubana albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, comenzó a movilizarse con la intención de realizar una salida no autorizada”.

El personal del INM, con el apoyo de la Policía Federal, contuvo esta iniciativa, “actuando de manera prudente y preservando la seguridad de las personas alojadas”, agregó.

Seis personas, acompañados de un familiar, fueron llevadas al hospital de Tapachula para ser atendidas por crisis nerviosa, mismas que ya fueron dadas de alta.

“Para la tranquilidad de las personas albergadas se solicitó auxilio de personal del sector salud del estado de Chiapas, quienes permanecen en la Estación”, dijo el INM en un comunicado.

Últimas noticias