A dos meses, sigue sin aclararse homicidio de Samir Flores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. A dos  meses del asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha esclarecido este caso, informó Jorge Velázquez compañero de lucha del activista social e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua  de Morelos Puebla y Tlaxcala.

Hace dos meses el activista social y locutor comunitario fue  ejecutado a balazos afuera de su casa por hombres desconocidos que huyeron y que hasta hoy no han  sido identificados ni detenidos para que digan por qué dispararon contra Samir; ni  por órdenes de quién  o quiénes ultimaron  al opositor a la termoeléctrica que construyó  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad indígena de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Hoy, al cumplirse exactamente dos meses de este asesinato, sus compañeros de lucha, igual que días después de la muerte de Samir, demandaron al presidente del país que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga este caso porque dos meses de impunidad ofenden a sus familiares y compañeros de lucha de Samir Flores Soberanes.

“La exigencia lamentablemente con tanta impunidad que hay en la entidad, es la misma: esclarecimiento y justicia  para el asesinato del compañero Samir Flores Soberanes. También hoy, que se cumplen dos meses del asesinato de Samir Flores Soberanes, denunciamos que la Fiscalía General de la República  (FGR) se ha negado a atraer este caso, cuando desde un principio nosotros pedimos que ellos lo investigaran”, expresó el también activista social y vecino de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, de donde también era originario Samir Flores Soberanes.

Este 20 de abril, Jorge Velázquez lamentó que a dos meses de la muerte de Samir la Fiscalía General del Estado siga sin avanzar en el caso y se haya quedado estancado en las 6 líneas de investigación que dio a conocer el  fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, el pasado 28 de febrero, que entre otras, apuntaban a una línea que involucraba  a integrantes de la delincuencia organizada; y la línea  política, es decir que pudieron asesinarlo por órdenes  de alguien desde el gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, o por su oposición a la termo que está en Huexca o también por la oposición que externó a la consulta ciudadana que realizó el gobierno federal tres días después de su asesinato.

“De esas 6 líneas la FGE no avanza nada, pura impunidad. Nosotros desde un principio no confiamos en la FGE  porque sabemos que casi nunca resuelven ningún  homicidio. Y por eso nosotros insistíamos en que fuera la FGR la que atrajera y a lo mejor hoy a dos meses ya estaría resuelto o más avanzado, no estacando como está ahorita”, se quejó Velázquez.

A dos meses del asesinato de Samir sin resolverse, el compañero de éste consideró el gobierno federal y del estatal tal vez sí tuvieron que ver en la ejecución del activista social porqué ya se les hace “muy turbio” que a 60 días del asesinato  de éste  (Samir) la fiscalía local no haya dado con los responsables  y detenido, al menos,  a los asesinatos materiales.

Últimas noticias