Por mayoría, el Congreso de Yucatán autoriza matrimonio igualitario

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mérida. Sin debate alguno y con los votos en contra de los diputados del Partido Acción Nacional, se aprobó por mayoría en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los cambios a la constitución política del estado que derogan los párrafos segundo y tercero del artículo 94 de la carta magna, que allanan el camino para que dos personas del mismo sexo puedan contraer nupcias por la vía civil.

En el salón de sesiones, Antonia Jiménez Trava, se desarrolló la sesión para realizar las modificaciones enviadas por el exgobernador estatal Rolando Zapata Bello, hace más de un año al Congreso del Estado.

Abordada al finalizar la sesión la presidente de esa comisión, Karla Franco Blanco, aseguró que con el dictamen el organismo bajo su batuta ya cumplió por lo que ahora será en el pleno donde se determine de manera final el dictamen aprobado.

En la sesión estuvieron presentes activistas a favor del matrimonio igualitario e integrantes del Frente Nacional por la Familia junto con la Red Pro Yucatán quienes observaron en silencio la votación.

A favor del dictamen votaron Felipe Cervera Hernández, Karla Franco Blanco, Luis Borjas Romero, Silvia López Escoffie y Miguel Candila Noh, mientras que en contra votaron Adriana Díaz Lizama y Miguel Rodríguez Baqueiro.

Últimas noticias