Barbosa promete gabinete conformado por un 50% de mujeres

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que le apuesta a un gabinete paritario con 50 por ciento de mujeres, e igual cantidad de hombres.

Acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, Barbosa Huerta señaló que va a crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como políticas públicas transversales en este tema para el beneficio de las féminas.

En el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes, sentenció que va a mejorar la vida pública en Puebla y hará que al servicio público de la entidad se acceda a través del conocimiento, experiencia y principios.

La Cuarta Transformación en Puebla no va quedar rezagada, va arrancar el 2 de junio con un cambio verdadero, de ahí, que plantea el rediseño profundo del estado.

“Voy a convocar a los constitucionalistas de la entidad para que hagan un rediseño de la vida institucional del estado y se fortalecerán los poderes", subrayó.

Barbosa Huerta aseguró que se debe dar autonomía al Congreso local, y sea contrapeso del Poder Ejecutivo, con el objetivo de devolver la dignidad al Poder Legislativo.

El aspirante a la gubernatura mencionó que la austeridad, igualdad, transparencia, honradez y felicidad son los principios que llevarán a Puebla a la Cuarta Transformación.

Advirtió que va por el crecimiento de la entidad en especial en campo, es decir, rescatar al estado, resolver los asuntos de pobreza, así como por el espíritu de los pueblos originarios y su conservación.

Últimas noticias