Asesinan al activista Abiram Hernández en Xalapa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. El activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue asesinado en su domicilio la madrugada de este sábado.

Por unos años, Abiram Hernández fue integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, que acompaña a familiares de personas desaparecidas; y luego de manera independiente, siguió dando asesoría a familiares en la misma situación.

Activistas se concentraron en la plaza Lerdo, frente al palacio de gobierno de Veracruz, para exigir justicia por el asesinato de Abiram Hernández Fernández, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa. Abiram Hernández falleció en su domicilio la madrugada de este sábado.

 

Era muy activo en foros y mesas de discusión sobre derechos humanos, como coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara A.C, Abiram Hernández Fernández participó en la mesa del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el pasado 16 de febrero.

Y septiembre del 2016, estuvo en la Mesa 2. Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, del Coloquio Veracruz : Crisis, Alternancia y Resistencias.

Abiram Hernández fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en Arboledas del Sumidero.

Últimas noticias